TODOS LOS MODELOS MG

 

-Periodo de producción

-Modelo

-Características

-Unidades fabricadas

 

1924-27

14/28

Basado en el modelo de serie 14/28 Morris Oxford, motor de 4 cilindros de 1.802 cc, válvulas laterales, en el año 24-25 un solo carburador S.U., en los años 26-27 un solo carburador Solex. Caja de cambios de 3 velocidades, en el año 1924 sólo frenos en ruedas traseras, en 1925 frenos a las cuatro ruedas. Ruedas de radios atornilladas y en 1926-27 frenos servo a las cuatro ruedas. Ballesta elíptica tres cuartos y Bullnose (morro de toro) radiador plano y ballestas semi-elípticas en 1927. Varios tipos de carrocerías, tipo 2 asientos, 4 asientos y saloon.

400 Uds

 

1927-29

14/40 Mark IV

Desarrollada versión de radiador plano del modelo 14/28, con similares especificaciones pero con ballestas semi-elípticas y una construcción más robusta. Mejorando acabados, frenos y rendimientos. Potencia 35 bhp a 4.000 rpm.

700 Uds

 

1928-32

18/80 Mark I/II

Diseño de chasis enteramente MG, motor 6 cilindros de 2.468 cc ohc. Dos carburadores S.U. con 80 bhp. Ballestas semi-elípticas. Ruedas de radios con cierre central. Mark I cambio de 3 velocidades, chasis reforzado, frenos mejorados. Tipos de carrocerias 2 asientos, 4 asientos y saloon.

750 Uds

 

1930-31

18/100 Mark III Tigress

Modelo racing, desarrollado del 18/80, Especificaciones básicas similares,  con lubricación por carter seco, dos bujías por cilindro, relación de cambios cerrada. Carrocería abierta de competición de 4 asientos.

5 Uds

 

1929-32

M Type Midget

Primera producción de MG Midget basada en el Morris Minor Deserie, motor 4 cilindros 847 cc, 1 solo carburador S.U. con 20 bhp a 4.000 rpm. Ballestas semi elípticas, ruedas de radios atornilladas, cambio de tres velocidades (4 velocidades extra opcional). Descapotable 2 asientos y cerrado coupé. Los primeros tipos fueron de paneles contrachapados recubiertos de tejido. Los modelos posteriores fueron acabados en metal.

3.200 Uds

 

1931-32

C Type Montlhery Midget

Modelo de competición desarrollado del motor 4 cilindros 746 cc ohc, 1 carburador, 44 bhp a 6.400 rpm, o sobrealimentado con 52,4 bhp. Caja de 4 velocidades, ballestas semi elípticas. Ruedas de radios con cierre central. Carrocería racing de 2 asientos con radiador cubierto.

44 Uds

 

1931-32

D Type Midget

Turismo desarrollado del tipo M con 4 asientos abierto o Salonette, motor de 4 cilindros 847 cc con 27 bhp a 4.500 rpm. Cambio 3 velocidades (4 velocidades extra opcional en modelos posteriores). Ballestas semi elípticas, ruedas de radios cierre central.                    

250 Uds

 

1931-32

F Type Magna

Motor desarrollado del M type, con dos cilindros mas (6 cilindros) con 1.271 cc, 37,2 bhp a 4.100 rpm. Caja de cambios de 4 velocidades. Llantas de radios con cierre central. Dos asientos (F2) y 4 asientos descapotable y Salonette (ambos F1 y F3). F1 frenos de 8 ", F2 y F3 12" .   

1.250 Uds

 

1932-34

J Type Midget

Ulterior desarrollado del tipo M, motor 4 cilindros de 847 cc, dos carburadores S.U., 36 bhp a 5.500 rpm en modelos J1 y J2. 746 cc en modelos J3 y J4. J1 4 asientos, J2 2 asientos, J3 sobrealimentado y J4 modelo racing sobrealimentado con 72,3 bhp a 6.000 rpm, cambio de 4 velocidades. Ruedas de radios con cierre central. Algunos tienen los guardabarros alabeados en vez del tipo redondo.

J1 y J2 -2.500 Uds
J3 y J4 -30 Uds

 

1932-35

K Type Magnette

Desarrollado del tipo F, motor 6 cilindros, de 1.087 cc y 1.286 cc. Los primeros modelos con 3 carburadores S.U. y los posteriores con dos. Chasis largo para los 4 asientos saloons y tourer, chasis corto para los 2 asientos. Cambio de marchas normal con 4 velocidades o preselector. Ruedas de radios con cierre central, guardabarros alabeados.

400 Uds

 

1933-34

K3 Magnette

Versión racing del tipo K (ganador del T.T. Ulster de 1933) Motor 6 cilindros de 1.087 cc, sobrealimentado con 120 bhp a 6.500 rpm. Cambio de 4 velocidades con preselector. Ballestas semi elípticas, ruedas de radios con cierre central, carrocería racing de 2 asientos, parte trasera plana y depósito de gasolina adosado (1933) o parte trasera en pico (1934).                                                                              

32 Uds

 

1933-34

L Type Magna

Fue un modelo mejorado F con respecto al chasis, motor de 6 cilindros 10.87 cc, 2 carburadores S.U. con 41 bhp a 5.000 rpm. Cambio de marchas normal de 4 velocidades, ballestas semi elípticas, ruedas de radios con cierre central. Descapotable 2 asientos, Salonette 4 asientos y coupé 2 asientos.

575 Uds

 

1934-36

N Type Magnette

Desarrollado de los modelos K y L, motor de 6 cilindros, 1.286 cc, 2 carburadores S.U. con 56 bhp a 5.000 rpm, caja de cambios manual de 4 velocidades, llantas de 18" en vez de las generales de 19" con cierre central. Descapotable 2 y 4 asientos, también Airline Coupé carrozado por Allingham 2 y 4 asientos. Los NA tienen las bisagras en la parte de atrás de las puertas y el radiador plano. Los NB (1935 en adelante) tienen las bisagras de las puertas en la parte frontal y la rejilla tiene tiras verticales. El NE fue especial para competición con 2 asientos y ganador del T.T. de 1934. El ND con depósito de gasolina adosado (tipo trapezoidal) carrocería de 2 asientos con chasis NA

NA/NB/ND - 750 Uds
NE - 7 Uds

 

1934-36

P Type Midget

Desarrollado del tipo J con cigüeñal de 3 puntos de apoyo, chasis más robusto, mejores frenos y mayor confort. PA (1934) motor de 4 cilindros de 847 cc y 36 bhp a 5.500 rpm, 2 carburadores S.U. de 1 pulgada, cambio de 4 velocidades no sincronizadas. El PB (1935 en adelante) motor de 939 cc con 43 bhp a 5.500 rpm, rejilla con tiras verticales, carrocería 2 y 4 asientos y tipo Airline Coupé.

2.500 Uds

 

1934

Q Type Midget

Modelo de competición 2 asientos, con motor más apretado que la versión P, chasis y carrocerías similares al K3. Motor de 4 cilindros de 746 cc, sobrealimentado con 113 bhp a 7.200 rpm. Cambio 4 velocidades con preselector. En el trazo de Brookland, dentro de la categoría de 750 cc estableció el récord en 122,4 millas por hora.

8 Uds

 

1935

R Type Midget

Modelo racing de un solo asiento. Motor similar al Q, pero chasis enteramente nuevo con suspensión independiente a las 4 ruedas. Motor de 4 cilindros de 746 cc, sobrealimentado con 113 bhp a 7.200 rpm. Cambio de 4 velocidades con preselector. En 1935 ganó el Gran Premio de francia en la clase 750 cc.

10 Uds

 

1936-39

SA Type

SA: Sport descapotable de lujo con una distancia entre ejes de 312,62 cm. Motor de 6 cilindros 2.288 cc (mas tarde 2.322 cc) con 78,5 bhp a 4.200 rpm, 2 carburadores S.U., caja de 4 velocidades (los 1ºs no sincronizadas, los posteriores sincronizadas en 3 y 4 velocidad. Ballestas semi elípticas, frenos hidráulicos, ruedas de radios con cierre central. Carrocerías de 4 asientos tipo saloon, descapotable, convertible (como WA y VA).

700 Uds

 

1938

WA Type

Similar al SA pero con carrocería más ancha y motor de 6 cilindros 2.561 cc con 100 bhp a 4.400 rpm. Cambio de 4 velocidades, con sincronismos en 2, 3 y 4ª velocidad. Carrocerías Saloon, descapotable y convertible.

370 Uds

 

1936-39

TA/TB Midget

Desarrollado del type PB con 4 cilindros de 1.292 cc con 50 bhp a 4.000 rpm, 2 carburadores S.U., caja de 4 velocidades (la 1ª sin sincronizar, mas tarde 3 y 4ª. Frenos hidráulicos, ballestas semi elípticas, ruedas de radios con cierre central.
El TB introducido en Mayo de 1939 tenia un motor de 1.250 cc, carburadores mas grandes con 54 bhp a 5.200 rpm, sincronizadas 2,3 y 4  velocidad, carrocerías Sport 2 asientos, Tickford Drophead Coupé y Airline Coupé.

3.400 Uds

 

1937-39

VA Type 1 1/2 litro

Similar al SA pero con 274,5 cm de distancia entre ejes y motor de 4 cilindros de 1.548 cc con 55 bhp a 4.400 rpm, 2 carburadores S.U., caja de cambios de 4 velocidades, sincronizadas 2, 3 y 4. Carrocerías 4 asientos saloon, descapotable y convertible.

2.400 Uds

 

1945-49

TC Type Midget

Primer MG de las post-guerra, casi idéntico al TB pero con carrocería mas ancha (10,16 cm), diferente instrumentación y los soportes de las ballestas, en vez de muñecas deslizantes pasa a tener eslabones giratorios, motor de 4 cilindros 1.250 cc con 54,4 bhp a 5.200 rpm, 2 carburadores S.U., carrocería solamente sport 2 plazas.

10.000 Uds

 

1947-53

Y Type Midget 1 1/4 litro

YA: Saloon con 4 asientos y un solo carburador, versión del motor XPAG del TC con 46 bhp a 4.800 rpm, suspensión delantera independiente, dirección de cremallera y piñón, ruedas de chapa atornilladas. YT Tourer:  4 asientos, descapotables (1948-50), dos carburadores y 54,4 bhp a 5.200 rpm. YB Saloon: 1951-53 como el YA pero con algunos cambios como la barra estabilizadora, ruedas mas pequeñas, guardabarros mas hondos y algún detalle en el motor.

8.700 Uds

 

1949-53

TD Type Midget

Sport de 2 asientos de nuevo diseño, con suspensión delantera independiente y dirección de cremallera y piñón como en el tipo Y, motor de 4 cilindros 1.250 cc (como el TC) y 54,4 bhp a 5.200 rpm, llantas de disco atornilladas (agujereadas mas tarde). TD Mark II disponible a partir de 1.950 con potencia incrementada a 57 bhp a 5.000 rpm, y opcionales ruedas de radios con cierre central.

30.000 Uds

 

1953-55

TF Type Midget

Desarrollo del TD Mark II con rejilla del radiador inclinada hacia atrás, línea del capó más baja, luces empotradas a la carrocería, motor de 4 cilindros 1.250 cc con 57 bhp a 5.500 rpm, asientos separados, panel de instrumentos en el centro. TF 1.500 (a partir de Julio de 1954) tiene motor XPEG de 1.466 cc con 63 bhp a 5.500 rpm, llantas de disco atornilladas y de radios con cierre central.

9.600 Uds

 

1953-58

ZA/ZB Magnette

Diseño Saloon basado en el Wolseley 4/44 pero con chasis más corto, con suspensión delantera independiente, dirección cremallera-piñón y motor BMC series B,  4 cilindros, 1489 cc con 60 bhp a 4.600 rpm, 2 carburadores S.U. El ZB a partir de 1956 se incrementó la potencia a 64,4 bhp a 5.200 rpm, la versión Varitone tiene más grande la ventana trasera.

36.000 Uds

 

1955-62

MG series MGA

Deportivos dinámicos de 2 plazas, con 2 carburadores, motor series B, suspensión delantera independiente y dirección cremallera-piñón. Hasta Mayo 1959: motor de 4 cilindros 1.489 cc con 68 bhp (mas tarde 72 bhp) a 5.500 rpm. MGA 1600 cc desde mayo 1959 hasta Abril 1961: 1.588 cc y frenos delanteros de disco LoockHead, 80 bhp a 5.600 rpm. MGA 1.600 Mark II desde Ab ril de 1961 hasta Junio de 1962: 1.622 cc, 93 bhp a 5.500 rpm. Llantas de chapa atornilladas o de radios con cierre central, carrocería abierta y coupé.

101.000 Uds

 

1958-60

MGA Twin Cam

Como el MGA pero con motor de doble árbol de levas, 1588 cc con 108 bhp  6.700 rpm, frenos de disco Dunlop a las 4 ruedas, llantas de chapa cierre central. Carrocerías abiertas y coupé. Mas tarde, por dificultades técnicas del motor, se montaron los últimos chasis previstos para el Twin Cam con motores de un solo árbol de levas, 1.588 cc, mas conocido como MGA 1.600 De Luxe.

2.000 Uds

 

1959-68

Mark III/IV Magnette

Modelo Saloon, con carrocería auto portante, motor 4 cilindros, 1.489 cc con 2 carburadores, 66,5 bhp a 5.200 rpm, caja de cambios de 4 velocidades, suspensión delantera independiente, dirección de palanca de leva y frenos de tambor (Mark III). El Mark IV introducido en Octubre de 1.961, con motor de 1.622 cc y 68 bhp a 5.500 rpm, vías mas anchas, mayor distancia entre ejes y barras estabilizadoras delante y detrás.

29.414 Uds

 

1961-79

Midget MK I/II/III

Sport 2 plazas desarrollado del Autin Healey Sprite, carrocería auto portante, motor 4 cilindros 948 cc, 2 carburadores con 46,4 bhp a 5.500 rpm, caja de cambios 4 velocidades, dirección de piñon-cremallera, suspensión delantera independiente, frenos de tambor, ballestas traseras elípticas 1/4, llantas chapa atornilladas, ventanillas laterales deslizantes y desmontables. En octubre de 1962, motor de 1.098 cc con 55 bhp a 5.500 rpm, también piñones sincronizados, frenos delanteros de disco, tapicería mejorada, mas tarde en opción ruedas de radios con cierre central. Disponible Hartop. MKII introducido en 1964, incorporando un parabrisas más grande, ventanillas giratorias, puertas con eleva vidrios, manetas exteriores de las puertas con cerradura, nueva disponibilidad del tablero, mayor potencia a 59 bhp a 5.700 rpm, ballestas semi elípticas, llantas chapa atornilladas o de radios co ncierre central. MKII introducido en Octubre de 1966 con motor de 1.275 cc y 65 bhp a 6.000 rpm, y capota plegable. En el año 1972 se introduce, en los guardabarros traseros el arco redondo hasta el año 1974. A partir del año 1974 (modelo 1975) surge el modelo de parachoques de polyuretano que absorben impactos a baja velocidad, motor de 1.493 cc y caja de cambios con todas las marchas sincronizadas.

MKI 1961/64- 25.681 Uds
MKII 1964/66-26.601 Uds
MKIII 1966/69-22.415 Uds
        -1969/71-29.544 Uds
        -1971/74-48.287 Uds
Midget 1500-1974/79-72.289 Uds

 

1962-71

MG 1.100/1.300

Carrocería Saloon, auto portante, con motor transversal, 1.098 cc, 2 carburadores con 55 bhp a 5.500 rpm. El cambio de 4 velocidades unido al motor y transmisión a las ruedas delanteras, frenos delanteros de disco, suspensiones independientes sistema Hydrolastic. Carrocería de 4 puertas y 4 plazas, con versión de 2 puertas para exportación a algunos mercados. MK II 1.100 y MG 1.300 introducidos en Octubre de 1967 con pequeños cambios de estilo y ruedas de chapa con aberturas y opcional transmisión automática BMC/AP. El 1.300 tiene motor 1.275 cc con 1 solo carburador con 58 bhp a 2.250 rpm, cambio de marchas con todas las velocidades sincronizadas y relación final más alta, versión de 2 carburadores con 70 bhp a 6.000 rpm.

MG 1.100-116.827 Uds
MG 1.300-26.240 Uds

 

1962-80

MG series B

Carrocería sport 2 asientos auto portante, motor de 4 cilindros, 1.798 cc, 2 carburadores con 95 bhp a 5.400 rpm. Cambio de 4 velocidades (over drive opcional), dirección de cremallera y piñón, suspensión delantera independiente, frenos delanteros de disco, tambores traseros, llantas de chapa con tornillos o de radios con cierre central, puertas con alza vidrios. Hardtop opcional. En Octubre de 1965 aparece la versión cerrada denominada MGB GT Coupé. En octubre de 1965 se introduce la versión MKII con cambio de marchas con 4 velocidades sincronizadas o transmisión automática Borg Warner, alternador en lugar de dínamo. En octubre de 1974 (modelo 1975), se introducen los parachoques de goma con suspensión más alta.

510.000 Uds

 

1967-69

MG series C

Desarrollado del MGB con motor 6 cilindros 2.912 cc con 145 bhp a 5.250 rpm, suspensión delantera por barra de torsión en vez de muelle, frenos con servo Girling en lugar de Lockheed, cambio con las 4 velocidades sincronizadas o transmisión automática Borg-Warner, llantas de 15" (chapa o radios) en lugar de 14", carrocería Roadster o Coupé.

9.000 Uds

 

1972-79

MGB GT V8

Fabricado solo con carrocería GT coupe, motor rover de 8 cilindros en V, 2 carburadores S.U., 3.528 cc con 137 bhp a 5.000 rpm, cambio de marchas de 4 velocidades todas sincronizadas con overdrive standard, dirección de cremallera y piñón, frenos servo-asistidos Lockheed con discos delanteros y tambor traseros.

2.591 Uds